GENERALI, nuevo patrocinador del Maratón de Málaga

El GENERALI Maratón de Málaga se disputará el próximo 11 de diciembre y lo hará con un nuevo patrocinador principal.
GENERALI se suma así a uno de los maratones más importantes de España y sin duda el que con más proyección cuenta tanto a nivel nacional como internacional.

 

Málaga | 31 mayo 2022 –  El Maratón de Málaga está de estreno. En 2022 Generali será el principal patrocinador del evento, dando nombre al mismo y propiciando un nuevo impulso de una prueba que celebrará su próxima edición el próximo 11 de diciembre de 2022. Será una nueva oportunidad de seguir creciendo, de asentarse como uno de los grandes maratones en España y continuar con la gran proyección internacional de una prueba que no sólo cuenta con maratón, sino que desde 2018 también incluye un medio maratón.

El Generali Maratón de Málaga se ha presentado en la mañana de hoy en uno de los lugares más icónicos de la ciudad, el Centre Pompidou Málaga, donde han acudido diferentes autoridades y personalidades vinculadas con esta prueba que cada vez se encuentra más asentada en el imaginario colectivo de la capital de la Costa del Sol.

Al evento han acudido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Noelia Losada, concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes de la Diputación de Málaga, Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos, Carlos Rubio, presidente Autoridad Portuaria, Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, Ignacio Gómez, director de Málaga Deporte y Eventos, Enrique López, presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y Eva Laguna, directora de Marketing Grupo CGA.

“Málaga es una referencia nacional tanto a nivel deportivo como cultural gracias a eventos como este”, declaraba Noelia Losada. Por su parte, Pablo López-Barajas, anunciaba como una de las principales novedades “el traslado de la feria del corredor a la terminal de cruceros del puerto de Málaga. Estamos muy contentos con el ritmo de las inscripciones; a día de hoy más de 2500 corredores ya han apostado por Málaga”.

Cristobal Ortega destacó que “el Generali Maratón Málaga ya ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores carreras de 42 km de Europa y como diputación es muy importante que esta carrera, la única maratón de toda la provincia, crezca y se convierta en un referente para todos los malagueños y todos los que nos visiten”. Carlos Rubio se mostró “orgulloso de que el paso por la zona portuaria sea uno de los puntos más emblemáticos e icónicos para todos los corredores”.

En representación del nuevo patrocinador principal de la prueba, Genarali, habló Javier Aguirre de Cárcer, quien expuso que ““tras dos años de pandemia, el running se ha convertido en una actividad clave para el bienestar físico y mental millones de personas en todo el mundo y es un reflejo de la estrategia y los valores de Generali en los que la prevención, la sostenibilidad y el espíritu de comunidad juegan un papel fundamental”.

El bicampeón mundial de maratón, Abel Antón, compartió su alegría por “haber estado presente desde el principio en esta carrera como embajador de la misma. La he visto crecer hasta convertirse en una de las más atractivas del mundo. No me extraña, porque su circuito es rapidísimo y la ciudad es perfecta para combinar turismo y deporte”.

Cerró el acto Francisco de la Torre, recordando “que la carrera en un primer momento nació para satisfacer a los malagueños pero es evidente que tiene un gran poder de atracción turística. El deporte es una actividad generadora de valores de bienestar y salud, pero también cuenta con un gran poder de dinamización de la promoción turística”.

INISCRIPCIONES ABIERTAS Y A BUEN RITMO

Las inscripciones para la prueba están abiertas desde el pasado mes de diciembre y continúan a buen ritmo. El precio actual se encuentra fijado en 55 euros para el maratón y en 30 euros para el medio maratón, siendo este mes de junio una oportunidad única para dejar sellado el billete hacia una tremenda experiencia a la carrera que se vivirá el próximo 11 de diciembre de 2022.

Y es que el Generali Maratón Málaga entró en una nueva dimensión en la pasada edición, histórica por muchos motivos, en la que por fin y después de un impecable trabajo organizativo, un hombre fue capaz de correr por debajo de las 2 horas y 10 minutos en los 42 kilómetros y 195 metros. Y no solo eso, sino que fueron cuatro los corredores que lo lograron. El mejor, el ganador, Mark Korir con un espectacular tiempo de 2:07:39, rebajando en casi dos minutos y medio el anterior récord de la prueba.

Y si la carrera masculina fue un éxito rotundo, la femenina volvió a demostrar que el espectáculo en Málaga se vive por partida doble. La debutante Tseginesh Mekonnin Legesse trituró el anterior récord de la prueba y se convirtió en la primera mujer en romper la barrera de las 2 horas y 25 minutos en Málaga firmando un registro de 2:24:50.

 

Últimas noticias