GENERALI Vitality viste la GENERALI Maratón Málaga con una agenda repleta de actividades

 

En su compromiso con la salud y el bienestar, la aseguradora patrocina la GENERALI Maratón de Málaga 2023 por segundo año consecutivo

Bajo el paraguas de GENERALI VITALITY EXPERIENCE, la aseguradora da un salto cualitativo para enriquecer la experiencia de corredores, acompañantes y malagueños

La prueba malagueña, que sigue creciendo año tras año, ha presentado todas las novedades de su XIII edición, que se disputará el próximo domingo, 10 de diciembre

 

Madrid – Las nuevas oficinas centrales de Generali en Madrid han acogido hoy la presentación de la GENERALI Maratón de Málaga 2023, la decimotercera edición de la prueba malagueña que se disputará el próximo 10 de diciembre en la capital de la Costa del Sol.

Tras la primera presentación de la maratón en Málaga el pasado 18 de julio, Francisco de la Torre, el alcalde de Málaga, la ciudad anfitriona, le pasa el relevo al patrocinador principal, Generali, que ha recibido a la organización para presentar la agenda de actividades con las que quiere complementar la experiencia del fin de semana de la carrera.

En el encuentro han participado Carlos Escudero, Consejero Delegado de Generali, Miguel Bandera, asesor del área de deportes del Ayuntamiento de Málaga y Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos, empresa organizadora de la carrera, además de los corredores Abel Antón y Martín Fiz, embajadores de la Maratón de Málaga.

El acto ha arrancado con la intervención de Carlos Escudero, Consejero Delegado de Generali, para quien patrocinar por segundo año consecutivo la Maratón de Málaga es una “gran responsabilidad y un honor”, ya que “potencia enormemente nuestra marca entre los más de 10.000 corredores que acuden a la carrera. Refuerza nuestros valores de marca y nos permite concienciar a la gente de lo importante que es mantener un estilo de vida activa para cuidar de nuestra salud”.

Bajo este compromiso de la aseguradora con el deporte y el bienestar, Generali ha presentado ante los medios un programa completo de actividades que se sucederán a lo largo del fin de semana dentro de la GENERALI VITALITY EXPERIENCE. Se trata de una experiencia 360º de la que podrán disfrutar tanto corredores como todos aquellos que se acerquen a Málaga para disfrutar del espíritu de la maratón, incluidos, por supuesto, los propios malagueños.

 

SIÉNTETE FINISHER CON GENERALI VITALITY

Dentro del plano deportivo y para reconocer el esfuerzo de los corredores, la primera gran novedad que trae Generali se centra en obsequiar a todos aquellos que terminen los 42 kilómetros con una exclusiva camiseta de finisher. Para conseguirla, aquellos que finalicen la prueba sólo tendrán que facilitar sus datos al recoger su dorsal en la feria del corredor y acercarse a la carpa de Generali al llegar a meta.

Además, y para animar a la participación, Generali ha activado un concurso en sus redes sociales donde cualquier persona que quiera participar podrá ganar un dorsal gratis para la carrera. A lo largo de esta acción se sortearán 50 dorsales gratuitos para maratón o media maratón y 5 pases VIP para el YOU ROCK MÁLAGA GENERALI.

Las inscripciones para participar en la prueba ya están disponibles en la web oficial de GENERALI Maratón de Málaga. Hasta el momento, casi 8.000 atletas se han inscrito ya para esta edición que aspira a batir los récords de participación este año y superar los 10.000 participantes. El formulario de inscripciones permanecerá abierto hasta el 7 de diciembre.

 

UN FIN DE SEMANA DESTINADO AL DEPORTE, LA FAMILIA Y LA MÚSICA EN DIRECTO

Además de la maratón, durante todo el fin de semana se sucederán diversas iniciativas deportivas y musicales en la ciudad para que tanto los malagueños como quienes visitan la ciudad puedan disfrutar.

Como gran novedad, el mismo sábado tendrá lugar, por primera vez, el festival YOU ROCK MÁLAGA GENERALI. El próximo 9 de diciembre la ciudad de Málaga y todos sus visitantes, atraídos por la celebración de la prueba deportiva, podrán disfrutar de la música en directo de Efecto Mariposa, quien actuará como cabeza de cartel de este festival musical, enmarcado dentro de la agenda de actividades paralelas que se desarrollan en la ciudad con motivo de la maratón.

De ello ha querido hablar Pablo López-Barajas, director de Atresmedia Eventos, que se ha dirigido a los asistentes para destacar cómo “una buena experiencia, se recuerda con agrado durante toda la vida. Por eso, es de agradecer que Generali haya diseñado un completo catálogo de actividades para el GENERALI MARATON MÁLAGA, además de la experiencia de correr un maratón”.

Durante más de 8 horas, la explanada del parking de la Terminal 2 de Cruceros del Puerto de Málaga se convertirá en la sede del YOU ROCK MÁLAGA GENERALI. Desde las 13:00h hasta las 22:00h todos los asistentes podrán disfrutar de la música en directo de diferentes bandas musicales malagueñas emergentes. Como colofón del festival, Efecto Mariposa ofrecerá un concierto de sus mejores temas, donde, cómo no, interpretará en directo y en exclusiva la canción oficial de la Generali Maratón Málaga, ‘Despertar’.

Ese mismo sábado por la mañana se celebrará la BREAKFAST RUN, una carrera impulsada por Generali en la que podrán participar todos los inscritos en maratón y media, así como cualquier asistente con independencia de su condición física para lanzar un importante mensaje de prevención y promoción de la salud. La prueba, con salida/meta en la Terminal 1 de cruceros, recorrerá 6 kilómetros alrededor de las instalaciones del Puerto de Málaga y Muelle 1.

Además, los niños también serán protagonistas de las jornadas matutinas del sábado con su participación en la KIDS RACE, una carrera no competitiva con la que Generali quiere poner énfasis sobre la importancia de la promoción del deporte desde edades tempranas. Para hacer aún más redondo este incentivo de la actividad física, Generali Maratón Málaga ha querido dotar esta prueba de un matiz solidario para fomentar aún más la participación de todas las familias de Málaga. Así, de la mano de la Fundación Unoentrecienmil, que se dedica a impulsar proyectos de investigación para la lucha contra la leucemia infantil, la organización se compromete a donar 2€ por cada inscrito en la KIDS RACE, recaudación que irá destinada a la Aceleradora Unoentrecienmil. Este proyecto pone en valor la importancia de la práctica del deporte en enfermos oncológicos infantiles como palanca de aceleración de su curación y mejora de la salud de estos pequeños. El proyecto ya ha visto la luz por primera vez en el Hospital Universitario de la Paz y espera poder implantarse en breve en otros muchos hospitales, gracias a iniciativas como esta impulsada por el Generali Maratón de Málaga.

Como eje central de toda esta agenda de actividades, la feria del corredor abrirá sus puertas desde el viernes 8 de diciembre entre las 15:00h y las 20:00h y el sábado 9 entre las 10:00h y las 20:00h. Dentro de esta área, un año más, Generali presentará las novedades de su programa de salud y bienestar Generali Vitality, el aliado perfecto para aquellos que quieren afianzar sus rutinas de salud y mantener un estilo de vida activo ya que establece objetivos personalizados y premia a los usuarios cada vez que los consiguen con descuentos en primeras marcas como Apple, Garmin, Amazon o Expedia.

Todos los corredores que recojan allí su dorsal y sus acompañantes podrán disfrutar de multitud de actividades y ganar numerosos premios en el stand de Generali Vitality.

Para concluir el acto, Miguel Bandera, asesor del área de deportes del Ayuntamiento de Málaga, ha destacado el compromiso de la ciudad con la carrera y todos los visitantes que acudirán durante ese fin de semana a disfrutar de las actividades.

El evento ha finalizado con la actuación del grupo malagueño Efecto Mariposa, que han contribuido a crear un ambiente más distendido con la interpretación de algunos de sus temas más conocidos y, cómo no, de ‘Despertar’, el nuevo tema del grupo que se ha convertido en la canción oficial de la GENERALI Maratón de Málaga 2023.

 

Últimas noticias